La ciudad de Granada es la más visitada de España gracias a su maravillosaAlhambra, y a todo su conjunto monumental e histórico fruto de las diferentes civilizaciones que la han habitado. Además de la venerada Alhambra, Granada encierra otros muchos edificios de interés histórico y artístico: la Catedral, la Capilla Real, la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, la Iglesia del Salvador, el Monasterio de Santa Isabel La Reina, la Real Chancillería, la Iglesia de San Nicolás y un largo etcétera. Muchas de estas magníficas obras arquitectónicas se encuentran en las calles del Albaicín, conjunto urbanístico declarado Patrimonio de la Humanidad.
Pero el atractivo de esta ciudad andaluza va más allá de su vasto y valioso patrimonio histórico y artístico, que le hacen ser el centro de todas las Rutas del Legado Andalusi. Gracias a su vetusta universidad, a Granada acuden cada año miles de estudiantes de otras ciudades y pueblos españoles y del extranjero. Y al contar con el único lugar de Andalucía donde se pueden practicar los deportes blancos, Sierra Nevada, atrae además a numerosísimos devotos del esquí y el snowboard. También concurren en Granada, en cualquier época del año, muchos aficionados al turismo rural y activo, que eligen esta ciudad como punto de partida para visitar el Parque Nacional y el Parque Natural de Sierra Nevada.
La ciudad de Granada ofrece, junto a su ambiente estudiantil, una agitada e interesante vida artística y cultural, con eventos anuales tan destacados como el Festival Internacional de Jazz, el Festival Internacional de Música y Danza, el Festival Internacional de Teatro, el Hocus Pocus Festival. Festival de Magia, etcétera. En los diferentes museos y salas de exposiciones de Granada, además de en sus distintas facultades y residencias universitarias, también se dan cita la cultura y el arte en sus distintas manifestaciones, a lo largo de todo el año.
Las fiestas tradicionales como la Semana Santa, que en Granada está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, las Cruces de Mayo y la Feria del Corpus en junio, constituyen otra de las importantes señas de la identidad y la cultura de los granadinos, así como otro punto de atracción para los turistas que desean vivir el folclore típico de cada zona.
No es extraño que, ante tan variada oferta de ocio, arte y cultura, Granada cuente con numerosos y diferentes tipos de alojamientos: hoteles de distintas categorías, hostales, pensiones…
A la ciudad de Granada se puede llegar por tierra y aire. Por tierra, a través de la red de carreteras y de la red ferroviaria; y por aire, gracias a su aeropuertosituado a doce kilómetros, junto al municipio de Chauchina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario